COMPARECENCIA VIRTUAL

COMPARECENCIA VIRTUAL

Comparecencia Virtual SMV

El artículo 12 de la Ley 1843 de 2017 establece que los organismos de tránsito deben implementar mecanismos electrónicos que permitan la comparecencia a distancia del presunto infractor.

Es de precisar que la orden de comparendo es una citación de comparecencia a fin de que el presunto infractor conozca del proceso contravencional y dentro del término legal comparezca y haga uso de las opciones determinadas por la norma, si ya tiene conocimiento de la orden de comparendo dentro de la etapa procesal oportuna puede aceptar la comisión de la infracción y acceder al pago con el beneficio de descuento realizando el curso de educación vial, o rechazar la comisión de la infracción y comparecer en audiencia pública.

PROCEDIMIENTO

Señor Ciudadano a continuación presentamos el paso a paso que debe adelantar para la solicitud de comparecencia virtual, para los comparendos de detección electrónica de infracciones:

  • Debe adjuntar copia de la cédula de ciudadanía legible.
  • Debe enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla., solicitando el procedimiento de comparecencia virtual, indicando número de comparendo, placa de vehículo, fecha de comparendo, si es propietario o conductor, fecha actual, nombre completo, dirección, ciudad de residencia, departamento de residencia (p.e.j: Cundinamarca), Celular, correo electrónico.

Le aclaramos que en esta primera etapa será escuchado con el fin de informarle el estado del proceso contravencional y las opciones que la norma determina (art 136 CNT).

Posteriormente la Secretaria de Movilidad de Ciénaga (Magdalena), les responderá; vía correo electrónico, el procedimiento a seguir y la fecha - hora de la comparecencia virtual.

Una vez realizada y finalizada la comparecencia virtual se le informará al ciudadano los términos del proceso contravencional, la fechas para acogerse al pago con descuento o en su defecto si la voluntad del ciudadano es la de realizar audiencia pública le será informado la sala virtual y día y hora para la diligencia.

 

TENGA EN CUENTA:

Para realizar la diligencia de comparecencia virtual debe tener en cuenta las siguientes configuraciones y consideraciones:

  • La videoconferencia se realizará a través de la aplicación Skype  (Busquenos en Skype como: Audiencias Virtuales Cienaga), la cual puede acceder desde un computador, teléfono celular (IOS – Android).
  • Debe contar con una buena conexión a internet y banda ancha que garantice la comunicación y enlace con la Secretaría de Movilidad de Ciénaga.
  • Debe contar con una cámara de video y micrófono para realizar la videoconferencia.
  • Antes de iniciar la videoconferencia, revise las configuraciones de audio y video en el enlace.


Imprimir   Correo electrónico